La revista Life pasa totalmente al mundo digital

Life magazineEn perfecta sincronía con la noticia que publicáramos en Papel en Blanco hace unos días acerca de las revistas literarias en pdf, leo que la mítica revista Life será publicada en papel por última vez el día 20 de abril de este año. Luego, permanecerá activa pero en formato online, nada más.

En varios sitios leo que ésta vendría a ser la tercera muerte de la revista que ya es todo un ícono del fotoperiodismo. Vio la luz por primera vez en 1936 como un semanario, luego en 1972 tuvo una interrupción de 6 años hasta su reaparición en 1978. Fue suspendida de nuevo en el 2000 y reactivada en el 2004 como un anexo.

Lo cierto es que ahora la decisión parece irreversible. Lo positivo de todo esto es que el gran bagaje de imágenes que esta revista ha atesorado en tantos años de existencia estará ahora alojado en Internet. Como podemos leer en la noticia en La Vanguardia:

 

El archivo de Life,fundado por Henry Luce en 1936 que apostó fuertemente por el foto periodismo, incluye fotografias tan emblemáticas como las de Robert Capa, de un soldado del ejército rojo chino, la de dos soldados en Vietnam envueltos en vendas de Henri Huet o la de Marilyn Monroe saltando en el aire de Philip Halsman. Time

 

Es un salto casi natural ante los altos costos de reproducción y de distribución mediante métodos tradicionales. Parece que el acceso, en principio, será gratuito a las fotografías. Puede ser una iniciativa interesante, aunque con mucha competencia por los momentos. Habrá que ver, es una noticia que genera sentimientos encontrados pero pienso que el salto será positivo, dependiendo de lo que decidan sus gestores.

Anuncios

~ por Elliot en mayo 4, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: