5.3-Guerra de Corea

Aunque fueron muchos los que desearon no tener que volver a cubrir un conflicto tras la dureza de La Segunda Guerra Mundial, cinco años más tarde se desencadenó La Guerra de Corea (1950-1953), un conflicto que “oficialmente” enfrentaba a Corea del Norte y Corea del Sur, pero que el apoyo brindado a cada una de las partes por EEUU y la URSS convirtió en una guerra no declarada entres ambas potencias.

 

Junto a los ya veteranos, destacaron nombres como el británico Bert Ardí. Empezó a trabajar como ayudante de laboratorio en una agencia fotográfica, y tras comprarse una pequeña Brownie, comenzó a vender algunas fotografías. En 1938, Hady se convirtió en uno de los primeros fotógrafos en utilizar la Leica. A principios de los años 40 fue contratado por Tom Hopkinson, editor de Picture Post. Reclutado como fotógrafo militar, en La Segunda Guerra Mundial tomó imágenes de la batalla en Dieppe, el desembarco de Normandia, la liberación de París y de los campos de concentración en Alemania.

 

Durante la Guerra de Corea se especializó como fotógrado “high speed”. Hardy entró en un campo de prisioneros políticos y retrató las extremas condiciones u el maltrato al que eran sometidos. Sus fotografías mostraban a los prisioneros en cuclillas, atados con cadenas y desnudos. Junto al periodista James Cameron, intentó que las Naciones Unidas y la Cruz Roja intervinieran, sin éxito. Envió las imágenes al Picture Post y el jefe de redacción, Tom Hopkinson, tras un primer intento fallido en el que el dueño de la publicación paró las máquinas de impresión, las publicó, lo que le costó el puesto. Tras este hecho, la revista no volvería ser la misma, Hardy participó en la Guerra de Vietnam, y dedicó sus últimos años a la publicidad.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: