Trece joyas de España, por José Manuel Navia

Desde el pasado 18 de septiembre de 2008 y hasta el otoño de 2010 una exposición itinerante con fotografías de Jose Manuel Navia recorrerá las trece ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

El proyecto del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, está patrocinado por Caja Duero y organizado por La Fábrica, por este motivo La Fábrica Editorial publica el libro Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Trece Joyas de España, prologado por S.A.R. la Infanta Doña Cristina y el escritor GustavoMartín Garzo.

Este libro en edición bilingüe, descubre un emocionante retrato de las trece ciudades patrimonio a través de 210 fotografías de José Manuel Navia. Todas estas ciudades son modelos de diversidad y riqueza cultural y concentran un patrimonio fruto de un enriquecedor pasado histórico protagonizado por las culturas que en ellas convivieron.

Este proyecto, destaca el valor único y excepcional de estas ciudades a través de un recorrido en imágenes de la mano del fotógrafo Navia. Partiendo de la tradición romántica de viaje cultural, Navia descubre rincones al azar, su mirada intimista y poética se adivina en cada una de las imágenes, esforzándose por trascender las clásicas postales de nuestro paisaje. Fotografías tomadas a distancia, para acercarse a la humanidad que hay tras la piedra. Destacado por ser un maestro en el empleo del color y del encuadre, Navia invita a recorrer calles, murallas, objetos, paisajes y personas.

La exposición recorrerá las trece ciudades en el siguiente orden:
ÁVILA. Del 18 de septiembre al 26 de octubre 2008.
SALAMANCA. Del 6 de noviembre de 2008 al 11 de enero de 2009.
CUENCA. Del 20 de marzo al 12 de abril de 2009.
ALCALÁ DE HENARES. Del 23 de abril al 24 de mayo de 2009.
TARRAGONA. Del 5 de junio al 12 de julio de 2009.
IBIZA. Del 30 de julio al 6 de septiembre de 2009.
TOLEDO. Del 24 de septiembre al 8 de noviembre de 2009.
CÓRDOBA. Del 19 de noviembre de 2009 al 10 de enero de 2010.
MÉRIDA. Del 14 de enero al 21 de febrero de 2010.
CÁCERES. Del 3 de marzo al 25 de abril de 2010.
SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA. Del 13 de mayo al 27 de junio de 2010.
SANTIAGO DE COMPOSTELA. Del 8 de julio al 5 de septiembre de 2010.
SEGOVIA. Por determinar.

osé Manuel Navia (Madrid, 1957). Licenciado en Filosofía (1980). Es un fotógrafo que evoluciona desde su trabajo como reportero hacia una fotografía más personal y demorada al que, además, le obsesiona la capacidad de la fotografía para sugerir historias, y su relación con la literatura.

Colaborador en los más destacados medios de prensa, es miembro de la agencia Vu (París) desde 1996. Ha publicado en diferentes colecciones, siendo sus libros y exposiciones los que dan cuenta de sus imágenes, tales como: la monografía Navia (PhotoBolsillo), Pisadas sonámbulas: lusofonías, Marruecos, fragmentos de lo cotidiano, Desde la catedral, Territorios del Quijote, Viaje a la Historia, Antonio Machado, miradas; así como las exposiciones y libros colectivos Vu’15 ans, Viaje a Madrid, Diez Miradas, 100 fotógrafos españoles Visiones de Marruecos o Agence VU galerie.

Verdaderamente esta exposición es única, y sería imperdonable perder la oportunidad de ver las magníficas fotografías de un gran fotógrafo como es Jose Manuel Navia.

xatakafoto.com

Anuncios

~ por Elliot en octubre 21, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: