Thomas Dworzak

Thomas Dworzak (Cham, Alemania, 1972). Fotógrafo alemán.

Comenzó a trabajar profesionalemnte como fotografo durante diversos viajes por países de Europa del Este y Oriente Medio cuando aún realizaba estudios secundarios. Residió un tiempo en Ávila (España), Praga y Moscú, fijando finalmente su residencia entre esta última ciudad y París. Al principio de la década de los 1990s se trasladó como reportero de guerra a Yugoslavia para cubrir la guerra que allí tenía lugar por la desintegración de la república. Más tarde se desplazó a Tiflis en Georgia donde cubrió el conflicto checheno hasta 1998.

En 1999 viajó a Kosovo, territorio que conocía de su anterior viaje a Yugoslavia ocho años atrás, para atender el conflicto de la zona y los ataques de la OTAN, para distintos medios y agencias de noticias estadounidenses. Continuó después con los conflictos de toda la región del Cáucaso y Macedonia. A raíz de la Guerra de Irak, se desplazó por oriente y trabajó en Kuwait, Jordania, Afganistán y Pakistán.

Trabaja para diarios como el The New York Times, Paris Match y el New Yorker entre otros. Ha ganado varios premios de prestigio internacional como el World Press Photo y el Premio Kodak y es miembro de la Agencia Magnum.

Anuncios

~ por Elliot en octubre 21, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: