Miradas hacia la mujer del siglo XX

MADRID.- Es la representación femenina en toda su plenitud y extensión: mujeres famosas y anónimas, guapas y feas, luchadoras, glamurosas y amas de casa, todas juntas en una exposición. ‘Mujeres en Plural’, recién inaugurada en la Fundación Canal, recoge 98 fotografías, de 58 autores, de los que 19 son mujeres.

“Los cambios conseguidos por la mujer en el siglo XX representan la mayor revolución de los últimos 100 años. Esta exposición es la unión entre los mayores fotógrafos del siglo con el tema más grande“, ha explicado la comisaria, Lola Garrido.

Están los retratos, las fotografías de moda y los posados, también las más abstractas —unos tacones o unas piernas— y las espontáneas. “Quiero que estas imágenes reflejen el mundo, que representen a las mujeres en todas sus vertientes. La moda está muy presente, porque es el gran retrato de las mujeres, el que les imprime fuerza y carácter, pero no hay sólo iconos de belleza”, ha añadido la comisaria.

La exposición presenta fotografías del género documental, del fotoperiodismo y de la fotografía de moda. Artistas como Berenoce Abbott, Man Ray, Rodchenko, Cartier-Bresson o William Klein, cuelgan de las paredes de la Fundación Canal hasta el día 4 de enero de 2009.

‘Mujeres en plural’ incluye también una muestra de retratos anónimos y de pequeño formato que representan a la mujer en su faceta más familiar e íntima. Capturan lo cotidiano, sin poses ni un concepto claro.

“Es una exposición que refleja el mundo y la vida de las mujeres. No hay sólo mujeres guapas y famosas. También las hay desconocidas y eso es lo que pretendemos con la exposición, que sea una representación de todas las mujeres”, ha dicho Lola Garrido.

El resultado es una mirada general hacia un mundo femenino repleto de sutilezas y abierto a todo tipo de interpretaciones.

elmundo.es

Anuncios

~ por Elliot en octubre 21, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: