LAS FOTOGRAFÍAS DE HORACIO COPPOLA

LAS FOTOGRAFÍAS DE HORACIO COPPOLA, EXPUESTAS EN LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Una selección de fotografías de Horacio Coppola (Buenos Aires, 1906), para muchos el mejor exponente de la fotografía argentina del siglo XX, se pueden ver hasta el próximo 25 de mayo en la sede de la Fundación Telefónica, en la calle Gran Vía de Madrid.

Se trata de la mayor exposición del autor realizada nunca en España, y en la que se podrá comprobar la vocación por la modernidad del centenario fotógrafo, que fue el encargado de romper con las tradiciones pictorialistas.

A Coppola se le enmarca en la Nueva Objetividad, y cabe destacar la influencia que ejerció en él la escuela alemana de la Bauhaus.

La cámara del fotógrafo argentino ha recogido enclaves de todo el mundo. Sus imágenes han captado la arquitectura de muchas ciudades, entre sus preferidas su natal Buenos Aires, que llegó a ilustrar en libro Evaristo Carriego, de Jorge Luis Borges.

Según explican los responsables de la exposición, “el vértigo de la ciudad moderna, se desdobla en las visiones múltiples de Buenos Aires”, que el visitante podrá observar en la muestra.

Sus fotografías muestran que fue un hombre cercano al cine, sobre todo en el manejo de la luz, algo que ha quedado marcado como una de las características más intensas de su obra.

Coppola ha dejado a un lado la fotografía de primera mano para dedicarse a trasmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Anuncios

~ por Elliot en mayo 15, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: