PHotoEspaña 2008 abordará diversas interpretaciones del ‘Lugar’

El festival reunirá del 4 de junio al 27 de julio a 230 artistas en 69 exposiciones

 

ELCULTURAl.es
Arropados por patrocinadores y colaboradores, así como por la asistencia del director general de Bellas Artes, José Jiménez, los responsables de PHotoEspaña, Alberto Anaut y Claude Bussac han presentado hoy, en el madrileño Círculo de Bellas Artes, el XI Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales.

Entre el 4 de junio y el 27 de julio serán 69 las exposiciones (32 en la sección oficial), con obras de 230 artistas de todo el mundo, las que podremos ver en Madrid, pero también en Cuenca, segunda sede del Festival desde el año pasado, y en Portugal, país que, como en la pasada edición hiciera París, se une este año a la gran fiesta de la fotografía.

Tras la celebración en 2007 del décimo aniversario de PHotoEspaña, este año vuelve el Festival a su cauce habitual y da la bienvenida al nuevo comisario: Sérgio Mah (Mozambique, 1970) que ya trabajó con el equipo organizador en 2005 cuando fuera responsable de la muestra Empirismos. El tema del Festival será “Lugar” y bajo este paraguas se agrupan la mayor parte de las exposiciones de la sección oficial.

Fontcuberta al frente de los Encuentros
Entre los grandes nombres que pasarán por Madrid se encuentran Thomas Demand (Fundación Telefónica), Bill Brand (BBVA-Azca) o Robert Smithson (Museo Reina Sofía). Y entre los españoles destaca la intervención que Ignasi Aballí realizará en el Jardín Botánico y la exposición de Javier Vallhonrat en la Sala Canal de Isabel II de la Consejería de Cultura madrileña. Además el Festival cuenta con la colaboración de Joan Fontcuberta que será el responsable de la programación teórica, esto es de los debates en torno a la fotografía, los Encuentros PHE.

El Concurso de El Cultural en el Festival Off
En el Festival Off son 37 las exposiciones seleccionadas: Edward Burtynsky en Arnés y Röpke, Yasumasa Morimura en Juana de Aizpuru , Félix Curto en La Fábrica o Ángel Marcos en Soledad Lorenzo son algunos de los seleccionados. Y por primera vez, el ganador del Premio de Fotografía EL CULTURAL, que expondrá su proyecto en el Espacio Distrito Cu4tro, forma parte de este Festival Off.

Anuncios

~ por Elliot en mayo 4, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: