Magnum Photos y WestLicht presentan el estreno de la exposición inicial de Magnum Group desde 1955

— Estreno de Magnum (1955) del 8 de abril al 18 de mayo de 2008

 

Werner Bischof, Robert Capa , Henri Cartier-Bresson, Ernst Haas, Erich Lessing, Jean Marquis, Inge Morath y Marc Riboud

Tras 50 años del Institut Français en Innsbruck vuelve una exposición de los fotógrafos de la Magnum Agency. Se había guardado en un sótano y ahí había quedado olvidado. “Magnum Photo. Gesicht der Zeit [The Face of the Times?]” fue organizada por el Amateur Photographers’ Club de Graz y se expuso en el Graz Joanneum del 21 de enero al 5 de febrero de 1956.

Hasta ahora la muestra de grupo dirigida por Fritz Gruber en otoño de 1956 para Photokina en Colonia se ha visto como la exposición inicial del grupo Magnum.

“Magnum Photo. Gesicht der Zeit” está formada por 83 grabados de época de Henri Cartier-Bresson, Marc Riboud, Jean Marquis, Werner Bischof, Robert Capa y Austrians Erich Lessing, Inge Morath y Ernst Haas. El tema central de la exposición es el “Humanismo” fotográfico.

Es un gran honor para WestLicht poder presentar esta exposición por primera vez en 50 años en su condición original y restaurada.

Se publicará un libro para la exposición en Hatje Cantz Verlag (Editores: Peter Coeln und Achim Heine, Introducción: Dr. Christoph Schaden)

Magnum Photos

La agencia de fotografía Magnum Photos que disfruta de una alta reputación y fama mundial, fue fundada en 1947 por Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Roger y David Seymour. El 22 de mayo de 1947 Magnum Photos Inc. fue incluida en el registro de compañías de Nueva York. La agencia fue fundada con el objetivo de ser una cooperativa bien organizada e independiente de fotógrafos humanitas con ideas afines. Como testigos oculares y contemporáneos los miembros de Magnum han influido en nuestra forma de mirar el mundo. Incluso hoy Magnum Photos representa la fotografía documental comprometida de la más alta calidad.

Anuncios

~ por Elliot en mayo 4, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: